Este martes se reanudarán las clases en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta, esto luego que se difundieran unas amenazas de tiroteo a través de redes sociales, la cual derivó en la suspensión de actividades para este lunes.

El director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta, Jorge Tabilo, confirmó la reanudación de clases tras amenazas de tiroteo en el establecimiento educacional.

Las amenazas en cuestión fueron realizadas a través de una página anónima de confesiones de Instagram.

En dicho perfil, se indicó que a eso de las 14:00 horas de este lunes se concretaría un tiroteo en uno de los segundos medios, hecho que derivó en la inmediata cancelación de clases.

A ello, se sumó la denuncia respectiva tanto en Carabineros de Chile como en la Policía de Investigaciones.

El seremi de Educación, Alberto Santander, se refirió a lo ocurrido e indicó que “como Ministerio de Educación condenamos este hecho, que no hace más que perjudicar el desarrollo del año escolar”.

Por su parte, el director del establecimiento, Jorge Tabilo, hizo un llamado a la comunidad escolar a mantener la calma, precisando que se tomaron todas las medidas de resguardo para abordar las clases con normalidad a partir de este martes.

Asimismo, son diversas las autoridades que estarán trabajando en un plan de acción para abordar este tipo de situaciones que afectaron al Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta, pero que podrían involucrar a otros establecimientos educacionales en el futuro y así evitar que amenazas de tiroteo se repitan.