Una amenaza de tiroteo anónima, publicada en una página de confesiones de Instagram, provocó que las clases de este lunes en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta, se suspendieran.

El Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta debió suspender sus clases de este lunes, ante una amenaza de tiroteo.

Fue durante este domingo que el emblemático colegio, ubicado en el sector sur de Antofagasta, recibió la advertencia a través de una página anónima de confesiones de Instagram.

Mediante un correo masivo, el director del recinto, Jorge Tabilo, llamó a mantener la calma e indicó que las autoridades están trabajando en esclarecer los hechos.

En esa línea, confirmó que las clases de este lunes fueron suspendidas para resguardar la seguridad de los estudiantes y de quienes asistan al establecimiento.

El Liceo Andrés Sabella acoge aproximadamente a 1.600 alumnos.

Por su parte, el seremi de Educación, Alberto Santander, condenó el hecho. “No hace más que perjudicar el desarrollo del año escolar”, manifestó.

De igual forma, llamó a las familias a enseñar el correcto uso de las redes sociales para evitar que estas situaciones ocurran nuevamente a futuro.