La comparación fue inevitable. El nuevo árbol de navidad instalado a las afueras del municipio de Antofagasta no dejó indiferentes a quienes transitan a diario por ahí, debido a la evidente diferencia con años anteriores, donde destacan sus luces y adornos. Mientras la casa edilicia no ha emitido comentarios, uno de los concejales locales, dijo que le daba "vergüenza ajena".

Como cada fin de año, el frontis de la Municipalidad de Antofagasta se convierte en uno de los lugares favoritos de quienes disfrutan esta época del año en la capital regional, debido sus llamativas decoraciones, donde destacaba su árbol de navidad.

El tradicional pino navideño, en años anteriores, contaba con una altura considerable, además de luces como adorno. Sin embargo, la actual administración de Jonathan Velásquez, ha dado que hablar, y no precisamente por ser novedosa o espectacular, sino que todo lo contrario.

Polémica por árbol de navidad en municipio de Antofagasta

A pocos días de iniciado diciembre, la Municipalidad de Antofagasta instaló la tradicional decoración de fin de año, junto al reconocido árbol de navidad local, que no dejó para nada contentos a los internautas.

Se trata de un pino navideño notoriamente más pequeño que el utilizado en años anteriores, con menos decoración y sin luces, adornado por una estrella evidentemente desproporcionada al tamaño del árbol, de un material que no parece ser precisamente de buena calidad.

Este hecho desató desde luego los comentarios de los vecinos de Antofagasta, quienes se preguntan qué sucedió con la decoración de años anteriores, por qué en esta oportunidad el árbol es tan pequeño y muy desproporcionado.

Asimismo, otros se preguntan si se trata de alguna clase de incapacidad en la gestión o intento de ahorro de recursos, o, por el contrario, que se estén malgastando recursos en pagar una decoración de baja calidad.

Del mismo modo, las comparaciones con árboles de navidad de otras comunas no se hicieron esperar y lo cierto es que, efectivamente, las imágenes son elocuentes.

Mira los comentarios y comparaciones en las redes sociales

“Vergüenza ajena” por el árbol de navidad de la Municipalidad de Antofagasta

Al respecto, el concejal local, Luis Aguilera, indicó que el árbol de navidad del frontis de la Municipalidad de Antofagasta, le da “vergüenza ajena”. Según el edil, “el nivel ha bajado mucho, a esta altura otras autoridades tenían todo decorado con Navidad“.

En tanto, desde el municipio aún no se han referido a este cambio de decoración, las gestiones y los costos asumidos con este nuevo pino navideño, que no convenció a los antofagastinos.

Lee también...