La Bidema de Antofagasta se encuentra investigando una denuncia por maltrato animal, donde una mujer habría arrojado a un perrito por un ducto de basura estando vivo. El can habría sido botado en una bolsa de nylon desde un cuarto piso de un edificio de Antofagasta, además habría estado 13 horas en el contenedor, según informó El Diario de Antofagasta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, están investigando una denuncia por maltrato animal que se viralizó por redes sociales, en la que se habría arrojado a un perrito por un ducto de basura estando vivo.

Los oficiales se trasladaron hasta el edificio donde habrían ocurrido los hechos, realizando las primeras diligencias y llevando a cabo un completo empadronamiento. Además de entrevistas con testigos del suceso.

En tanto, se le dio cuenta a la Fiscalía Local sobre las pericias llevadas a cabo.

Paralelamente a esto, los oficiales están recopilando distintos medios de prueba que permitan aclarar lo sucedido con esta mascota, mientras continúan con el trabajo investigativo, el cual permitió establecer que este perrito se encontraba en buen estado de salud.

“Este animalito habría sido ubicado por una agrupación animalista, la cual en estos momentos está bajo su custodia”, precisó el subcomisario de la Bidema Antofagasta.

Mujer arroja perrito vivo por ducto de la basura

Según información recabada por El Diario de Antofagasta, las imágenes de este hecho se viralizaron durante el fin de semana pasado desde un condominio del sector norte de Antofagasta. Aquí se visualiza a una mujer botando una bolsa de basura a través del ducto de deshechos de un departamento.

Al interior de esta bolsa de nylon estaba el perro llamado Júpiter, a quien arrojaron desde el cuarto piso del condominio Caparrosa II.

El hecho no fue reconocido sino hasta 13 horas después, cerca de las 8:30 horas del día jueves 20 de octubre, cuando una persona notó la presencia del can en el bote de basura y aún con vida. Luego le comunicó lo ocurrido a la conserje de turno, quien fue entrevistada el domingo 23 por funcionarios de la 5ta Comisaría La Portada.

La conserje informó al personal policial que, al verificar la situación y contactar al dueño de Júpiter, éste le corroboró que lo habría botado a la basura.

Manifestación de vecinos

Por otra parte, a través de Instagram, el dueño de Júpiter intentó justificar el actuar de su cómplice, explicando que “está todo fuera de contexto, cuando yo llegué del trabajo, la encontré tiesa y no se movía”.

Sin embargo, un segundo video muestra a Júpiter viva antes de ser entregada a su dueño el día jueves, mismo día en que vecinos informaron que nunca más se vio al can.

En tanto, vecinos y vecinas del edificio, junto con agrupaciones animalistas, llamaron a una manifestación este lunes 24 de octubre, a las 17 horas, en el frontis del condominio.