Un grupo armado robó 10 cátodos de cobre, avaluados en $300 millones, desde un tren en Antofagasta. Los sujetos amenazaron a los operarios, les ataron las manos y procedieron a cometer el asalto. De acuerdo a la empresa, no hubo personal con lesiones físicas, pero algunos quedaron en shock producto del hecho.

Al menos seis sujetos armados robaron 10 paquetes con cátodos de cobre desde un tren en Antofagasta.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este jueves en el kilómetro 70 de la Ruta B-475, camino al sector de la Minera Escondida.

Según antecedentes de Radio Bío Bío, el grupo intimidó al maquinista para que se detuviera. En ese momento, ataron las manos de cada uno de los operarios y procedieron a cometer el robo.

Además de los cátodos de cobre, que se encontraban dentro de jaulas, se llevaron equipos radiales y teléfonos celulares de los trabajadores. Personal de seguridad de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) avaluó las pérdidas en 300 millones de pesos.

La empresa perdió contacto con la máquina producto del asalto, por lo que informó a Carabineros y se logró ubicar a los operarios. Si bien no hubo lesionados, algunos quedaron en shock por el violento actuar de los delincuentes.

El fiscal de turno dispuso las primeras diligencias del caso a cargo del OS-9 de Carabineros.