Un grupo de sujetos intentó robar un camión cargado con cobre en un peaje de la Ruta 1, entre las comunas de Antofagasta y Mejillones. Sin embargo, no lograron su cometido y efectuaron disparos en el lugar. De acuerdo a información de Carabineros, no se registran personas lesionadas producto de esta situación.

Un grupo de delincuentes efectuó disparos este viernes en el peaje que une a las comunas de Antofagasta y Mejillones, en la Ruta 1.

De acuerdo a las primeras versiones, hombres fuertemente armados llegaron hasta este lugar e intentaron asaltar una de las cabinas de pago.

Sin embargo, testigos indicaron que los involucrados tenían la intención de robar un camión cargado con cobre.

En ese sentido, diversos vehículos reportaron daños por la presencia de “miguelitos” en el sector próximo al peaje.

De acuerdo a datos recopilados por Radio Bío Bío, la banda disparó en diferentes oportunidades -como quedó registrado en un video- al no lograr concretar el delito.

Hasta ahora, no hay información de lesionados producto de este hecho.

Carabineros de la Tercera Zona de Antofagasta detallaron que “llegan unos sujetos en un vehículo sin patente y habrían intentado efectuar un robo sin resultado, subiéndose a un camión que se encontraba en el sector”.

“Perdieron el control del vehículo, chocando contra una reja a unos metros del peaje y huyendo finalmente en el mismo vehículo en el que habrían llegado”, agregaron.

Diputados de Antofagasta piden Estado de Excepción

El diputado Jaime Araya (IND) calificó esta situación como “gravísima” y llamó a decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte, que incluye a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

“Cualquier día va a haber una persona muerta por la falta de decisión para enfrentar al crimen organizado”, agregó.

Por su parte, el diputado Sebastián Videla (IND) sostuvo que “la información preliminar que me dieron es que era una camioneta roja 4×4 y personas con escopeta. (…) Estos hechos están aumentando con un nivel de violencia tremenda”.

Lee también...

“Creemos que la única forma de poder resguardar las carreteras es un Estado de Excepción”, expreso el parlamentario, coincidiendo con Araya.

Cabe recordar que este jueves se registró un cuantioso robo en la minera Guanaco en Taltal. En plena madrugada, seis sujetos llegaron a bordo de cuatro camionetas y robaron un millón de dólares en oro.