Durante la mañana de este jueves, la Fiscalía Local de Antofagasta cerró la investigación por la muerte del joven camionero que, de acuerdo a lo investigado, fue arrojado desde un paso nivel en febrero pasado. Lo anterior, con previa reformalización por la autoría del delito de homicidio calificado a 3 imputados.

En horas de esta mañana, la Fiscalía Local de Antofagasta reformalizó por homicidio calificado a los 3 imputados en la investigación por la muerte de un joven camionero que, según lo investigado, fue arrojado desde un paso nivel en febrero pasado.

Cabe recordar que esta situación generó una ola de protestas por parte del gremio de camioneros en el norte del país.

La pesquisa fue dirigida por el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip y Labocar de la ciudad.

En concreto, La Fiscalía Local de Antofagasta reformalizó y cerró la investigación contra 3 imputados -de iniciales E.R.S.M., V.A.A.A. y J.D.R.Z- por la autoría del delito de homicidio calificado del joven camionero.

Cabe recordar que el delito de homicidio fue perpetrado por un grupo de extranjeros, que habrían asesinado al joven camionero tras lanzarlo desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta, en febrero del 2022.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta (S) Jennifer Figueroa entregó detalles de lo ocurrido e indicó que los imputados, “previamente concertados, aprovechando su número y actuando sobre seguro y por la espalda, de forma que no pudiera verlos y deliberadamente y con la intención de matarle, se acercaron a la víctima, que se retiraba del lugar y procedieron todos los acusados concertados a atacarlo, sin que pudiera tener alguna posibilidad de defenderse y repeler el ataque”, expresó.

Del mismo modo, destacó que “por la forma en la que actuaron los imputados y por superioridad de fuerzas que poseían, hay que recordar que empujaron por detrás a la víctima, desde el paso sobre nivel hacia el vacío, cayendo desde una altura aproximada de 9 metros, producto de lo cual la víctima falleció en el lugar. Fue un delito bastante grave, en especial, porque los acusados tras huir del lugar, dejaron a la víctima abandonada y herida, falleciendo en el lugar”.

Por otro lado, el informe de autopsia de la víctima, indicó que falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.