Camioneros de diferentes comunas del norte como Antofagasta, Coquimbo, Iquique, Pozo Almonte y Arica se movilizaron la noche del jueves, bloqueando varias carreteras, tras el asesinato de un transportista, crimen por el que han sido detenidos 3 venezolanos.

Un grupo de camioneros protagoniza una manifestación en Antofagasta, horas después de que un colega fuese asesinado, tras una pelea con ciudadanos venezolanos, a los que se se acusa del homicidio del camionero.

La manifestación empezó a eso de las 19:00 del jueves, cuando los camioneros cortaron la ruta 1 a la altura de Antofagasta, en protesta del asesinato del chofer, asegurando que la situación de inseguridad se ha acrecentado las últimas semanas.

De esta forma, cerca de 250 camiones han bloqueado el paso por esta carretera.

Pero la situación no quedó sólo en Antofagasta, sino también en otras comunas del norte, como Arica -donde bloquearon el ingreso sur- Iquique -donde pusieron máquinas en la ruta que une esa comuna con Pozo Almonte, o en Coquimbo, donde transportistas se movilizaron en rechazo a este crimen.

El asesinato del camionero ocurrió la mañana de este jueves, cuando su cadáver fue encontrado cerca del paso nivel del Aeropuerto de Antofagasta. Horas después, dos personas de nacionalidad venezolana fueron arrestadas por este crimen.

Según la investigación policial, el camionero que se dirigía con dirección desde Mejillones hasta Antofagasta, cuando fue sorprendido por algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras. Algo que se ha vuelto común en los últimos meses en la ciudad.

En ese momento el hombre se baja de su vehículo y comienza a enfrentar de palabra a estos sujetos. Sin embargo, le propinan un golpe en la espalda con un elemento contundente y luego es lanzado desde este paso bajo nivel, donde finalmente es encontrado muerto.