La tarde de este jueves, se detuvo a dos ciudadanos extranjeros por la muerte de un camionero que fue hallado en un paso bajo nivel en las cercanías del aeropuerto de Antofagasta.

Durante la jornada de este jueves, se detuvo a dos personas por la muerte de un camionero hallado en un paso bajo nivel en las cercanías del aeropuerto de Antofagasta.

Según consignó La Radio, con el pasar de la horas se fueron esclareciendo las dudas y la interrogante respecto a la muerte de este hombre, que fue hallado debajo de este paso nivel en la ruta 1 en el kilómetro 19.500.

La historia es la siguiente. Este camionero que se dirigía con dirección desde Mejillones hasta Antofagasta, fue sorprendido por algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras. Un hecho que se ha visibilizado durante los últimos días en el norte del país.

En ese momento el hombre se baja de su vehículo y comienza a enfrentar de palabra a estos sujetos. Sin embargo recibe y le propinan una especie de golpe en la espalda con un elemento contundente y luego es lanzado desde este paso bajo nivel, donde finalmente es encontrado muerto.

En este hecho habrían participado dos ciudadanos venezolanos indocumentados de 38 y 16 años, quienes pasaron a control de detención y se encuentran en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

Investigación policial por camionero asesinado en Antofagasta

“Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dijo el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros

A esto agregó que “según declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos extranjeros”.

En tanto, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, indicó que “repudiamos con toda nuestra fuerza estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero. Valoramos la rápida acción de Carabineros que permitió detener a estos presuntos responsables de este delito”.

confirman participación de dos personas en muerte de camionero
Gustavo Cabrera | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)