Tres pasos fronterizos se encuentran cerrados producto de las nevadas y bajas temperaturas que se registran en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta.

Nevadas en las cordilleras y bajas temperaturas en las diversas localidades de la provincia de El Loa, se han registrado en los últimos días.

En Calama por ejemplo la temperatura mínima de hoy alcanzó a cinco grados bajo cero a las 7:17 am.

En Ollahue, localidad distante a unos 200 kilómetros al norte de Calama y en plena zona fronteriza con Bolivia, la mínima fue de 16 grados bajo cero y ayer se registró una temperatura de -17. Mientras que en San Pedro de Atacama, la mínima fue de cinco grados bajo cero.

Esto ha traído una serie de problemas de carácter respiratorio, especialmente en menores de edad y adultos mayores que han llegado hasta los centros de salud en la ciudad de Calama.

En lo que respecta a la cordillera, también se han registrado nevadas que han obligado a la Dirección de Vialidad a cerrar los pasos internacionales Jama, Sico e Hito Cajón, debido a la gran cantidad de restos de nieve y hielo en las carreteras.

Finalmente, estas bajas temperaturas van a continuar esta semana, precisó Radio Bío Bío en Calama.