San Pedro de Atacama y Ollagüe presentan graves problemas de suministro de agua potable debido a un corte total del servicio. Debido a esto, fueron suspendidas tanto las clases como el proceso de vacunación contra el covid-19 y la influenza.

Las comunas de San Pedro de Atacama y Ollagüe, de la región de Antofagasta, se encuentran sin suministro de agua potable debido a un corte total del servicio.

En el caso de San Pedro de Atacama, la situación obedece a que hay una planta distribuidora de agua potable que permanentemente tiene problemas técnicos y mecánicos. Esto ha impedido que el agua sea entregada de formar normal.

Según consignó La Radio, la noche del martes de se produjo un corte general en toda la población.

Esta mañana el Centro de Salud Familiar (Cesfam) debió cerrar sus puertas, por lo que no pudo vacunar contra la influenza y el covid-19.

Así también se debieron suspender las clases en los establecimientos educacionales.

Mientras que en Ollagüe, localidad distante ubicada a 200 kilómetros al norte de Calama y en plena zona fronteriza con Bolivia, la situación se debe a las temperaturas, ya que en los últimos días la mínima llega aproximadamente a los 16 grados bajo cero.

Esto último ha afectado las bombas de entrega de agua potable que se han reventado. Y en total las cañerías están prácticamente con el agua congelada.

La situación ha llevado a que incluso el Paso Internacional hacia Bolivia esté cerrado, porque parte del cuartel de la Policía de Investigaciones se encuentra sin agua potable.

El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, ha entregado camiones aljibe y estanques de más de 3 mil litros para solucionar en parte esta situación.