La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias para varias regiones de Chile. A contar del sábado 4 de junio, un ciclón de baja presión provocaría precipitaciones entre Coquimbo y Los Lagos, que se podría extender hasta el interior de Antofagasta y Atacama. En tanto, un sistema frontal en el sur, haría caer gotas en la Patagonia nacional.

Mayo se despide con gélidas temperaturas, debido a una ola de frío que registró hasta -12°C en ciertas zonas del país. En tanto, el tiempo de junio, recibirá a Chile con lluvias que se extenderían, posiblemente, hasta en 14 regiones.

Cabe destacar que este mayo, fue el más frío en los últimos 55 años en la región Metropolitana, incluso en Temuco, en La Araucanía, se debió lamentar la muerte de una persona en situación de calle, a causa del frío y las temperaturas bajas.

Lee también...

El tiempo: pronostican lluvias en varias regiones de Chile

Este 31 de mayo, los termómetros de varias regiones del país amanecieron rozando los 0°. De acuerdo a los pronósticos del tiempo, las temperaturas en la zona centro sur, solo subirán un par de dígitos, hasta el viernes 3 de junio.

En tanto, según la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), las posibilidades de precipitaciones se mantienen altas para la primera semana de junio. A contar de la fecha indicada, las nubes y el viento afectarían al sector centro sur.

Las lluvias por otro lado, se iniciarían el sábado y de acuerdo a los pronósticos -que pueden variar- caerán desde la región de Coquimbo, hasta la de Los Lagos. Sin embargo, las probabilidades se podrían extender hasta Atacama y el interior de Antofagasta y la Patagonia chilena.

En base con lo informado por Meteored, las precipitaciones se darán en tantas partes a lo largo de Chile, debido ciclón de baja presión entre el norte y centro sur, sumado a un sistema frontal, en la zona austral.