Un hombre mató a dos personas y violó a una de ellas previo a una reunión social en Tocopilla. Además, robó el celular de una de las víctimas posterior a cometer el doble crimen. El sujeto de 38 años recibió la pena de presidio perpetuo calificado, la más gravosa en la legislación chilena.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a Cristian Loyola Espejo (38) a la pena de presidio perpetuo calificado, por ser autor del delito de violación con homicidio.

Asimismo, recibió otra sentencia de presidio perpetuo por homicidio calificado en contra de una segunda víctima.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de enero de 2020 en una vivienda de Tocopilla. Previo a una reunión social, el sujeto tomó un hacha y un cuchillo, procediendo a atacar a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse.

La víctima terminó con múltiples heridas en su cabeza, las que finalmente le provocaron la muerte.

Doble crimen: violó y mató a una segunda víctima

Posterior a este crimen, Loyola entró a la cocina del inmueble y violó a una mujer. Acto seguido, la agredió en reiteras oportunidades con golpes y un cuchillo cocinero, el que dejó incrustado en su abdomen.

El ataque le ocasionó daños en las cavidades torácica y abdominal, por lo que terminó falleciendo de una hipovolemia aguda.

Después de cometer este doble homicidio, el hombre robó un celular que pertenecía a una de las víctimas y abandonó el lugar. Producto de esto último, recibió 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM.

Cabe precisar que la investigación del caso fue llevada a cabo por la Fiscalía Local de Tocopilla, con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta y personal de Carabineros de Tocopilla.

“Se trata de un crimen muy violento en la zona, y gracias especialmente a las diversas pruebas y pericias científicas aplicadas en este caso, se pudo comprobar estos delito”, señaló el fiscal Andrés Godoy.

En tanto, José Troncoso, abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, sostuvo que tanto el Ministerio Público como las policías entregaron múltiples pericias científicas.

Estas pruebas permitieron acreditar la dinámica de los hechos, dado que no hubo testigos presenciales.