Durante esta jornada, se está desarrollando en el Cementerio General de Antofagasta el funeral del camionero Byron Castillo. En el lugar hay cientos de personas y asimismo se generó esta mañana una kilométrica caravana de camiones y otro tipo de vehículos.

La tarde de este lunes, se realizó el funeral del camionero Byron Castillo en el Cementerio General de Antofagasta, el cual se extendió por más de 6 horas.

Al interior del lugar llegaron cientos de personas, que acompañaron a la familia de este joven de 25 años que murió el jueves pasado, tras un conflicto con tres inmigrantes venezolanos en un paso nivel cercano al aeropuerto de Antofagasta.

Cabe recordar que durante esta jornada se confirmó la prisión preventiva e internación provisoria de tres imputados en el homicidio de este camionero.

En tanto, durante la tarde los camioneros desbloquearon las rutas en la región de Antofagasta tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Kilométrica caravana

Este cortejo fúnebre comenzó a las 11 de la mañana de este lunes en dirección a la Ruta 1 en el enlace con la ruta B400, finalizando poco antes de las 20:00 horas de esta jornada.

Además, se generaron algunos cortes totales en la salida norte de Antofagasta por Avenida Edmundo Pérez Zujovic y el paso bajo nivel Ruta 1, donde luego se dirigieron al acceso norte del aeropuerto de esta ciudad.

Fue una importante cantidad de vehículos, camiones, motos y buses que se desplazaron en dirección al norte por la Ruta 1 tras el cortejo fúnebre y posterior homenaje de Byron Castillo.

Luego, esta caravana volvió a ingresar a la ciudad, trasladándose por los tramos de: la Costanera, Salvador Allende, Cachimba del Agua, Circunvalación, para finalmente llegar hasta el cementerio.

Este hecho ha generado un gran impacto en la ciudad de Antofagasta, lo que se aprecia en la gran afluencia de público que participó de esta kilométrica caravana, y la presencia de cientos de antofagastinos al interior y en las partes superiores del cementerio.