El delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, anunció que tras una reunión con Carabineros y los camioneros, se logró llegar a un acuerdo, por lo que las rutas que se mantenían bloqueadas en esta región se liberarán.

La tarde de este lunes, se logró llegar a un acuerdo y se desbloquean todas las rutas de la región Antofagasta.

Esto, tras una reunión del delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, junto al general de Carabineros, Gonzalo Castro, y los camioneros, los cuales establecían el último bloqueo en la ruta 5 sector La Negra.

Cabe mencionar que varios accesos comenzaron a liberarse este lunes pasado el mediodía, tras cuatro jornadas de bloqueos en la zona norte.

Según consignó Radio Bío Bío, en la Avenida Salvador Allende de esta ciudad, ya comienzan a subir los primeros buses con pasajeros en dirección hacia la ciudad de Calama.

Recordemos que estas manifestaciones y bloqueos comenzaron la semana pasada tras la muerte del camionero Byron Castillo, y por la inseguridad que se vive en la zona.

Finalmente, se desbloquean los puntos de camioneros y vuelve la normalidad en las ruta de Antofagasta, y en particular en la capital regional.