El Banco de sangre del Hospital Regional Leonardo Guzmán de Antofagasta se encuentra en estado crítico, ya que solo cuenta con stock para una semana más, por lo que realizaron un llamado a donar.

“¡Alerta! Stock crítico. Se necesitan donantes de cualquier grupo sanguíneo. Nuestro Banco de Sangre se encuentra en estado crítico y necesitamos tu ayuda”, informó el centro de salud en su cuenta de Twitter.

La falta de sangre se debería a una disminución de donantes, a causa de la pandemia de covid-19, y también porque ha existido una alta demanda de componentes sanguíneos, explicó Esteban Contras, tecnólogo médico de la unidad de donantes del Hospital de Antofagasta.

“El banco de sangre pasa normalmente por este tipo de situaciones. El stock crítico de este momento se basa principalmente en la escasa participación de la ciudadanía para donar sangre”, indicó Contreras.

Por esta razón, el hospital y la Seremi de Salud de Antofagasta iniciaron una campaña para donar sangre, considerando que hay stock sólo para una semana más.

Para realizar donación de sangre se pueden comunicar al 552443083 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com.