Posibles acciones legales podrían tomar los trabajadores de Codelco que se desempeñan en la División Chuquicamata, luego que la mañana de este sábado falleciera un trabajador que desarrollaba labores de inspección operativa en la planta de tratamientos de minerales.

Daniel Díaz, miembro del Consejo de la Federación de Trabajadores del Cobre y representante del Sindicato Minero de la División de Chuquicamata, no descartó que se tomen medidas legales para aclarar las responsabilidades del incidente.

Desde otro de los sindicatos de la mina, responsabilizan directamente a Codelco por el accidente. Alberto Muñoz, dirigente del sindicato 1 califica a la entidad de realizar “terrorismo laboral”.

La cuprífera estatal emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del trabajador y expresó sus condolencias a la familia. Sin embargo centraron su llamado en que “los trabajadores y trabajadoras potencien la seguridad como un valor fundamental”.

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alfonso Domeyko, señaló que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las condiciones en que se produjo el accidente.