Región de Antofagasta
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 20:45
300 bolivianos est√°n varados en terminal de buses de Antofagasta
Por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío
visitas

Dramática es la situación que se vive en el Terminal de Buses de Antofagasta, donde 300 bolivianos se encuentran varados luego que su país decidiera cerrar las fronteras por la pandemia del coronavirus, impidiendo incluso el paso de sus compatriotas.

Ante esto, las autoridades regionales est√°n realizando gestiones para habilitar albergues y los afectados puedan hacer cuarentena, ya que se desconoce su estado de salud.

Los espacios habilitados serían dos establecimientos educacionales, decisión que no es compartida por la alcaldesa Karen Rojas, quien afirmó en Diario Antofagasta que los recintos no cuentan con las necesarias condiciones sanitarias y acusó falta de coordinación con el Gobierno Regional.

Previamente, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a los gobiernos de América Latina y de todo el mundo a permitir el regreso de ciudadanos pese a los cierres de fronteras por la pandemia de Covid-19.

‚ÄúEn virtud del derecho internacional, toda persona tiene derecho a regresar a su pa√≠s de origen, incluso durante una pandemia‚ÄĚ, precis√≥.

Tendencias Ahora