Carabineros informó que esta tarde se logró capturar a Mario Chaparro Llaves de 34 años, hombre apuntado como el principal sospechoso de un femicidio que quedó al descubierto la mañana de esta martes en una vivienda ubicada en pleno centro de Calama.

La detención se concretó en el kilómetro 106 de la ruta B-25 que une la capital Loina con Antofagasta, cuando el imputado se trasladaba como pasajero en un bus interprovincial de la empresa TurBus.

La víctima de este ataque fue identificada como Gabriela Contreras Uribe, quien anteriormente había sido agredida por este mismo sujeto según pudo constatar BioBioChile en un documento judicial.

El mismo escrito señala que el agresor tenía una orden de alejamiento vigente dictada por el Juzgado de Garantía de Calama.

La joven se desempeñaba como jefa de circulación de El Mercurio de Calama, empresa a la que había ingresado a comienzos de mayo, según consigna SoyCalama.

Según agrega el mismo medio, la víctima era técnico de nivel superior de Administración de Empresas y se encontraba terminando la carrera de Ingeniería Comercial en el Inacap, en la que fue compañera del hombre sospechoso de haberla asesinado.

En caso de comprobarse que en este hecho se configura el delito de femicidio, este sería el número 25 a nivel nacional en lo que va del año y el tercero a nivel regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.