Región de Antofagasta
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 10:33
Dinamitado en Antofagasta: la trágica muerte de un delfín en aguas chilenas
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de El Diario de Antofagasta
visitas

Un delfín fue encontrado muerto en el popular balneario de Juan López, al norte de Antofagasta.

La pesca con dinamita, utilizada para llevar a todas las especies a la superficie, habría sido la causa de la muerte del ejemplar.

El equipo de la Cifamac de Mejillones, junto con el Centro de Rescate y el CREA de Antofagasta, determinaron tras la necropsia que se trataba de un delfín macho. Medía 1,76 metros de longitud y pesaba 58,6 kilos, calificándolo como subadulto, pues pueden llegar a medir hasta 2,2 metros.

El mam√≠fero presentaba sangre en sus o√≠dos y una intensa hemorragia interna en sus √≥rganos, edema en los pulmones y el est√≥mago vac√≠o. Esto √ļltimo indica, seg√ļn los expertos, que el animal se mantuvo desorientado y sin alimento durante varios d√≠as, producto de una explosi√≥n.

Los expertos alertaron que la pesca con dinamita es un secreto a voces en el balneario Juan López. Es utilizada para pescar dorado, y provoca una fuerte explosión en el fondo marino, la que no sólo mata los peces, sino toda la fauna del ecosistema marino.

‚ÄúCuando fuimos a buscar al animal, el resto de la manada permanec√≠a navegando en la playa. Hacemos un reclamo a las autoridades para comenzar una investigaci√≥n y dar fin a este tipo de pesca prohibido a nivel nacional e internacional‚ÄĚ, indicaron desde Cifamac Mejillones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora