Un 40% de avance presenta la primera etapa del parque Perla del Norte de Antofagasta, proyecto emplazado en el principal acceso a la ciudad.

Con esta obra se busca recuperar con espacios recreativos un sitio eriazo que era utilizado como microbasural y estacionamiento, principalmente de camiones.

La alcaldesa Karen Rojo informó que “estamos en una visita inspectiva viendo los avances de un proyecto que viene a cambiarle el rostro al acceso norte de la ciudad. Son más de 2 km. longitudinales que se están mejorando, se está colocando áreas verdes, un local comercial, baños, calistenia, juegos infantiles y todo lo que permita generar un parque que se active con nuestros vecinos.”

En esta primera parte, que se construye gracias a recursos por $1.500 millones aprobados por el Concejo Municipal, se interviene un terreno de 16 mil m2 con la construcción de equipamiento y áreas verdes en el bandejón en av. Pérez Zujovic entre las calles Of. San Gregorio y Lidia Moreno.

La segunda etapa que estará ubicada en la avenida Ascotán, intervendrá 39 mil metros cuadrados e incluye la construcción de una cancha de formación de pasto sintético, camarines y baños que beneficiará a más de 400 pequeños deportistas del club Cobremar.