Un atropello a toda velocidad fue lo que capturo una cámara de seguridad del sector norte de Antofagasta, donde un joven quedó con heridas de grave consideración.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 11:00 horas, cuando un vehículo Volkswagen Gol se trasladaba por avenida Iquique a alta velocidad.

Al llegar a la intersección con calle Los Caimanes, el automóvil se vio enfrentado a una particular situación: un camión retrocedía a través de toda la avenida, impidiendo el paso normal del tránsito, consigna El Mercurio de Antofagasta.

Pese a ello, el conductor (54) de dicho vehículo decidió acelerar a fondo, según muestran las imágenes, adelantando a un auto cercano y dirigiéndose a un pequeño espacio que quedaba todavía mientras el camión retrocedía.

Pero el conductor, debido a su posición, no pudo ver que detrás del camión, al otro lado de dicho espacio, había un joven de 27 años que estaba recogiendo algo del pavimento.

En cosa de segundos, el auto impactó a toda velocidad y de forma frontal al joven, haciéndolo “volar” y dar vueltas por los aires; cayendo sobre la vereda.

La víctima quedo en estado grave, sin riesgo vital, internado en el Hospital Regional de Antofagasta, mientras que el conductor quedó como imputado en este caso de atropello.

Revisa el atropello a continuación: