Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 17:17
Antofagasta se une a la celebración del Día de la Diversidad con "pintorescas" iniciativas
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como cada 17 de mayo se conmemora en el mundo el D√≠a Contra la Homofobia y la Transfobia y la Municipalidad de Antofagasta nuevamente realiza una serie de iniciativas a trav√©s de su programa Casa de la Diversidad dependiente de la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario. De manera novedosa, el paso peatonal frente al edificio consistorial amaneci√≥ pintado de los colores caracter√≠sticos de la bandera de la diversidad sexual, con el prop√≥sito de enviar un mensaje de inclusi√≥n y sensibilizaci√≥n a transe√ļntes y conductores.

La Alcaldesa Karen Rojo fue enf√°tica al resaltar que ‚Äúcomo municipios tenemos la obligaci√≥n de construir una sociedad cada vez m√°s inclusiva y respetuosa de la diversidad. Debemos comprometernos como Estado a proteger e impulsar el resguardo de los derechos de todas las personas sin importar su preferencia, orientaci√≥n y condici√≥n sexual‚ÄĚ.

La jefa comunal también explicó que se han preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia: El tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y organizar un conversatorio, que permita profundizar y sensibilizar más a la ciudadanía.

Día Internacional

El 17 de Mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad como trastorno médico, lo que contribuyó a instalar políticas de igualdad y denunciar la discriminación sistemática basada en la orientación sexual de las personas.

Antofagasta, nuevamente, se suma a la celebración nacional junto a diversas instituciones, municipios, embajadas y organismos gubernamentales en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. En donde el país y nuestro municipio da un claro mensaje de no discriminación, aceptación, respeto y resignificación de los derechos de las personas LGBTI que históricamente se han invisibilizado y vulnerado.

Tendencias Ahora