Nacional
Casi la mitad de los médicos del Hospital de Antofagasta serán extranjeros
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi la mitad de los cerca de 400 médicos del Hospital de Antofagasta serán extranjeros ya que, de acuerdo a información del Servicio de Salud regional, la convocatoria en primera instancia no concitó gran interés entre profesionales chilenos: sólo 2 lo hicieron.

De este grupo, cerca del 80% serán venezolanos. El resto son ciudadanos provenientes de Bolivia, Colombia y Cuba, entre otros, consignó El Mercurio.

Seg√ļn el director del Servicio, Zamir Nayar, √©stos llegar√°n a suplir la falta de m√©dicos de la cual adolece la zona.

“Este hecho puntual resolvi√≥ en lo inmediato algo que para nosotros hace tres a√Īos era algo muy dif√≠cil de resolver”, precis√≥ Nayar.

“La opini√≥n de los m√©dicos chilenos y de los jefes de unidad es que la gran mayor√≠a es un tremendo aporte para la salud m√©dica de Chile”, sostuvo.

El recinto, que es considerado el más grande entre Lima y Santiago, comenzó su marcha blanca y se apronta a abrir sus puertas de forma oficial el 2 de noviembre.

Además, la inversión en infraestructura es importante: tiene 32 ascensores, cuenta con 123mil metros cuadrados construidos, cuenta con 671 camas y representó una inversión de 180 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora