Un desaparecido y cerca de 500 personas afectadas ha dejado hasta el momento el invierno altiplánico en la provincia de El Loa, región de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes, el hombre desaparecido es un gitano de 23 años de edad, identificado como Brian Soto Flores.

Personal del GOPE y de Bomberos trabajan para ubicar a esta persona, que desapareció en las agua del Río Loa, donde pasaba la tarde del domingo junto a un amigo.

Mientras que 160 personas debieron ser evacuadas en la comuna de San Pedro de Atacama tras el desborde del Río San Pedro, que inundó sus viviendas.

En tanto, en la ruta internacional Ollagüe-Bolivia se debió rescatar a cerca de 260 personas que se trasladaban en cinco buses, dos camiones y dos vehículos menores, que habían quedado enterrados en el lodo.

Los pasos internacionales de Jama, Hito Cajón y Ollagüe se encuentran inhabilitados, debido a la gran cantidad de piedras y nieve en algunos sectores.

Servicios básicos

La Onemi informó que el poblado de Peine, se encuentra sin suministro eléctrico y el poblado de Ayllú de Quitor, presenta el mismo servicio de forma parcializada.

Además, los poblados de Río Grande, Ayllú de Quitor, Ayllú de Coyo, Socaire y Catarpe se encuentran sin suministro de agua potable.