El director del Hospital San Martín de Quillota, José Salomón, reconoció el desperfecto de un equipo de esterilización de este recinto, denuncia efectuada este lunes a Radio Bío Bío por la presidenta de la Fenats del Hospital San Martín y vicepresidenta de la CUT provincial Quillota, Ana María Espinoza.

En dicha denuncia, Espinoza daba cuenta de la preocupación existente a casi dos semanas del no funcionamiento de dos autoclaves vitales para la esterilización de instrumentación médica de pabellón.

El director del hospital aclaró que la esterilización se está realizando en otros recintos de la red bajo condiciones estrictas por lo que pueden dar tranquilidad a los pacientes de que el material está llegando en las condiciones requeridas para su uso.

Salomón también explicó que cuando asumió la dirección del recinto, estos esterilizadores ya contaban con 13 años de uso por lo que iniciaron las coordinaciones necesarias con el servicio, para avanzar en la reposición de estos autoclaves, existiendo ya un proyecto en marcha para la compra de nuevos equipos.