Nacional
CUT asegura que marcharán por las calles de Valparaíso en un contexto de respeto
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, y dirigentes estudiantiles en la región se sumarán al paro nacional y marcha este martes 31 de mayo por las calles de Valparaíso.

Con el fin de insistir en la reposición de la Titularidad Sindical, aspecto de la Reforma Laboral que fue declarado como inconstitucional, la CUT se movilizará junto a representantes estudiantiles por el trazado histórico de la ciudad.

Roberto Aravena, presidente de la CUT en la regi√≥n, asegur√≥ que se marchar√° de forma pac√≠fica y en un contexto de respeto luego de los √ļltimos hechos violencia que marcaron el discurso presidencial del 21 de mayo.

Funcionarios p√ļblicos agrupados en la ANEF se movilizar√°n este martes buscando acelerar procesos como una nueva constituci√≥n, el proyecto reforma laboral y un nuevo sistema de AFP. ‚ÄúBasta de mentiras a los trabajadores‚ÄĚ afirm√≥, Jos√© Miguel Leiva, vicepresidente de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales.

Seg√ļn se√Īalaron, ambas representaciones aun no saben si contar√°n con la participaci√≥n de los estudiantes secundarios, en la marcha que tendr√° su inicio en Plaza Sotomayor hasta llegar a la Avenida Pedro Montt con calle Freire.

Tendencias Ahora