La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, y dirigentes estudiantiles en la región se sumarán al paro nacional y marcha este martes 31 de mayo por las calles de Valparaíso.

Con el fin de insistir en la reposición de la Titularidad Sindical, aspecto de la Reforma Laboral que fue declarado como inconstitucional, la CUT se movilizará junto a representantes estudiantiles por el trazado histórico de la ciudad.

Roberto Aravena, presidente de la CUT en la región, aseguró que se marchará de forma pacífica y en un contexto de respeto luego de los últimos hechos violencia que marcaron el discurso presidencial del 21 de mayo.

Funcionarios públicos agrupados en la ANEF se movilizarán este martes buscando acelerar procesos como una nueva constitución, el proyecto reforma laboral y un nuevo sistema de AFP. “Basta de mentiras a los trabajadores” afirmó, José Miguel Leiva, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.

Según señalaron, ambas representaciones aun no saben si contarán con la participación de los estudiantes secundarios, en la marcha que tendrá su inicio en Plaza Sotomayor hasta llegar a la Avenida Pedro Montt con calle Freire.