Nacional
Municipio de Purranque desestimó contar con farmacia popular
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipio de Purranque dijo no a la Farmacia Popular, Héctor Barría, alcalde de la comuna aseguró que no necesitan un sistema de ventas de medicamentos a menores costos.

Luego de ingresar y participar de la Agrupación Nacional de Municipios con Farmacias Populares, para recabar y analizar antecedentes sobre los requisitos y formas de funcionamiento del actual sistema de farmacias populares a nivel nacional, que les permitiera tomar una decisión responsable y con mirada de futuro.

Tras esto Héctor Barría sostuvo que optaron por desistir de la instalación de una farmacia popular por el momento.

Seg√ļn detall√≥, dada las caracter√≠sticas del municipio, comparadas con otros, el impacto u aporte a la comunidad no es muy alto, pues la situaci√≥n socioecon√≥mica de su comuna es m√°s bien baja.

Por lo anterior se√Īal√≥ que los actuales sistemas de distribuci√≥n instaurados en Purranque, como la entrega de medicamento gratuitos a trav√©s de los Centros de Salud Familiar, el Hospital o a trav√©s de aportes del Departamento de Desarrollo Social, hacen innecesario un sistema de ventas a menores costos.

Seg√ļn detall√≥, el imparto para los compradores de medicamentos ser√≠a pr√°cticamente marginal, por lo que asegur√≥ que no descartan la idea de forma definitiva, pero si en el corto plazo, a menos que se convierta hipot√©ticamente en una necesidad real para la comunidad.

Asimismo, indic√≥ que la decisi√≥n corresponde a un trabajo profundo de an√°lisis, por lo que deben evaluar la situaci√≥n con una mirada responsable y no como una medida ante los futuros procesos eleccionarios, como seg√ļn indic√≥ “esta sucediendo en algunos sectores”.

Tendencias Ahora