Una trabajadora denunció despido injustificado del Hospital de Puerto Montt tras denunciar reiterado acoso laboral de un médico del recinto que la dejó con tratamiento psicológico.

Los hechos ocurrieron cuando Sara Velazquez, técnico paramédico, trabajaba en la sección de Cirugía Maxilofacial. La profesional aseguró que su jefe comenzó a hostigarla y maltratarla verbalmente, lo cual la dejó en tratamiento psicológico y con una profunda depresión.

Velazquez, denunció la situación ante el tribunal y ganó la causa por acoso laboral, pero tras esto el Hospital de Puerto Montt no renovó su contrato y la desvinculó de sus labores.

Yuri Arancibia, abogado y asesor jurídico de la Corporación Nacional de Trabajadores de la Salud, explicó que la causa había obligado al hospital a pagar a Velazquez 2 millones de pesos, pero que en vez de cumplir con que la sentencia del tribunal, la trabajadora fue desvinculada de la institución.

Desde el Hospital de Puerto Montt declinaron dar declaraciones, pero aseguraron que revisarán los antecedentes de esta acusación y entregaran una respuesta en las próximas horas.