Nacional
UDI confirma a Lav√≠n como su general√≠simo para la campa√Īa municipal
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI, Her√°n Larra√≠n, confirm√≥ al ex ministro Joaqu√≠n Lav√≠n como el general√≠simo de la UDI para la campa√Īa municipal, tal como lo adelant√≥ La Radio ayer.

Se trata de un cargo que ocupó el diputado Ernesto Silva luego de que Lavín aceptara una precandidatura por Santiago, la que finalmente bajó en favor del RN Felipe Alessandri.

Lee también: Alcalde Rodolfo Carter irá a la reelección en La Florida bajo el alero de Chile Vamos

Al equipo municipal de Lavín y Silva se incorporará el alcalde Francisco de la Maza. El líder gremialista aseguró que tienen al mejor equipo para ganarle a la Nueva Mayoría.

Ma√Īana a las 11.00, adem√°s, el presidente de la UDI se reunir√° en la sede del partido con el equipo municipal, para comenzar a delinear las estrategias.

Por otro lado, Renovaci√≥n Nacional a√ļn no resuelve qui√©n ser√° el candidato en la comuna de √Ďu√Īoa. Ayer la directiva se reuni√≥ con Pedro Sabat, y ahora esperan concretar un encuentro con Andr√©s Zarhi, para luego tomar una definici√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejdr
Tendencias Ahora