temas del día

Nacional


Alcalde Rodolfo Carter irá a la reelección en La Florida bajo el alero de Chile Vamos

Paula Catena | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cedió a la petición del presidente de la UDI, Hernán Larraín, de ir a la reelección como independiente dentro de Chile Vamos.

El jefe comunal, quien hace unos días atrás dijo a Radio Bío Bío que no estaba en sus planes ir dentro de la coalición, argumentando que tenía un compromiso con la gente que firmó por él para ir como independiente, cambió de parecer, explicando que es para no poner en riesgo la comuna ante la Nueva Mayoría.

El jefe comunal además explicó que la intención es impedir que el Partido Comunista gane la alcaldía, tal como ocurrió hace 4 años en Recoleta.

Agregó que su postulación dentro del pacto no incluye militar en algún partido de Chile Vamos.

Esta mañana, se reunió con los presidentes de partidos del bloque en un café de Providencia, instancia la que llevó todas las firmas recolectadas de “manera simbólica”, y comunicó su determinación.

Durante los días previos, la directiva de la UDI tomó contacto con Carter para convencerlo de ir dentro de Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados