VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diputados del Frente Amplio (FA) llegaron a la previa de la primera Cuenta Pública de José Antonio Kast con una chapita en sus solapas que dice "No al recorte en Salud" con la imagen de una motosierra tachada. El accesorio hace alusión al presidente argentino, Javier Milei, y representa su rechazo a los recortes.

Diputados del Frente Amplio (FA) asistirán hoy a la esperada primera Cuenta Pública de José Antonio Kast con una chapita en sus solapas.

El accesorio sostiene “No al recorte en Salud”, junto a una imagen de una motosierra tachada con una “X” roja.

El artefacto hace alusión al emblema del presidente argentino, Javier Milei, lo que también puede ligarse al concepto del recorte.

Así las cosas, se lee que parlamentarios del Frente Amplio utilizarán la chapita como forma de protesta hacia la conducción del Ministerio de Hacienda a través de las carteras.

Recordemos que la instancia donde el jefe de Estado rendirá cuenta al Parlamento y al país sobre el estado administrativo y político de la nación iniciará hoy a las 12:00 horas.

La chapita que usarán parlamentarios FA:

Chapita que usarán diputados FA | Néstor Aburto (RBB)
Chapita que usarán diputados FA | Néstor Aburto (RBB)