VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador de la UDI, Javier Macaya, criticó al presidente Gabriel Boric por responsabilizar a su partido del estancamiento de la Ley de Sala Cuna, calificando las declaraciones de Boric como una estrategia comunicacional para tapar errores propios. Macaya señaló que el Gobierno ha presentado cifras incorrectas sobre el impacto fiscal del proyecto y llamó a legislar correctamente.

El senador de la UDI, Javier Macaya, arremetió contra el presidente de la República, Gabriel Boric, por sus dichos frente el estancamiento de la Ley de Sala Cuna.

Recordemos que el mandatario responsabilizó directamente al partido de anteponer cálculos políticos a un derecho social. “Sáquense ustedes la foto si quieren, que firme el nuevo Gobierno el proyecto aprobado, pero aprobémoslo la primera semana de marzo, no sigamos esperando”, dijo.

Tras ello, el parlamentario indicó que respondería a “la obsesión” del jefe de Estado con la UDI, calificando sus declaraciones como una “estrategia comunicacional”

Macaya arremete contra Boric tras cuestionamientos a la UDI por Sala Cuna

“Encontramos bien lamentable que, como parte de una estrategia comunicacional para tapar sus propios errores, el presidente Gabriel Boric apunte a la UDI como responsable de sus propias falencias“, arremetió Macaya en un punto de prensa.

“Como dato, en 48 meses legislativos que ha tenido la gestión del Gobierno de Boric, solamente la última semana el Gobierno le puso urgencia y el empuje para avanzar en este tema”, siguió.

El senador sostuvo que no se podía legislar “a matacaballos” cuando el Gobierno “nos ha acostumbrado a presentar cifras incorrectas; cifras que contienen errores, y más bien horrores en cuanto a lo que significa el impacto que tiene fiscalmente la aplicación de un impuesto para las pequeñas y medianas empresas”.

“Muchas personas ya han señalado que es importante calcularlo bien, legislarlo bien, y ver qué va a ocurrir con las salas cunas que hoy día operan”, añadió el parlamentario.

Macaya subrayó que “el Gobierno del presidente Gabriel Boric ha tratado de endilgar sus propias responsabilidades a la UDI“.

“Ha decidido mentirle al país respecto de los reales alcances de lo que significa este proyecto. La UDI está disponible a aprobar el proyecto de Sala Cuna, pero a legislar bien”, recalcó.

Asimismo, el legislador pidió al Gobierno y al mandatario no volver a “poner a la UDI como excusa para no avanzar en un tema que es tan importante”.