VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras su audiencia de revisión de cautelares, Luis Hermosilla criticó a la fiscal Lorena Parra por hacerle "solicitudes". Acusó a Parra de actuar como influencer y de hablar antes de las acusaciones. Pidió la declaración de Parra como diligencia, ya que asegura que ella le pidió intervenir con ministros de la Corte, entre otras cosas.

A la salida de su audiencia de revisión de cautelares, Luis Hermosilla arremetió nuevamente contra la fiscal regional metropolitana Oriente, Lorena Parra, acusándola de hacerle ciertas solicitudes.

Al ser consultado sobre lo que la persecutora sostuvo durante la audiencia -que los hechos investigados generan un daño económico y al sistema jurídico-, el abogado dijo que Parra podía decir lo que quisiera.

“Ella puede decir lo que quiera. La verdad es que ella está transformada en una especie de influencer que graba, que hace videos y que sube a las redes sociales, o da entrevistas a los canales de televisión bastante antes de que se conozca la acusación, y ya se están terminando los momentos en que el Ministerio Público puede hablar libre e impunemente”, señaló en primer lugar.

Hermosilla acusa “solicitudes” de fiscal Parra

Por tal razón, Hermosilla dijo que querían ir al juicio oral, porque ahí “la Fiscalía tiene toda la posibilidad de ser controvertido con nosotros y nos podemos defender. Hoy día se están aprovechando de que todavía estamos en una situación en la cual no tenemos posibilidades de intervenir“.

El imputado fue también consultado sobre si consideraba importante contar con la declaración de la fiscal en el caso, lo que solicitó como diligencia dentro del mismo, cosa que aún no ha ocurrido.

“Sí, y es una de las diligencias que nosotros estamos solicitando para los efectos de la reapertura de la investigación“, respondió, agregando que “cómo no iba a ser importante que se conozca la realidad de sus comunicaciones conmigo”.

Además de “las solicitudes que ella me efectuó, en lo cual está mintiendo en su declaración en la televisión, en las que está por escrito que ella no sólo me mandó su currículum; ella me pidió que interviniera directamente con ministros de la Corte que ella misma me entregó los nombres, y no sólo eso, con posterioridad insistió y me pidió cuenta de cómo iban las gestiones que me había solicitado”.

Hermosilla recalcó que para él esto era muy relevante, porque “si ella considera que yo soy funcionario público, eso vale también para cuando ella hizo esa solicitud y no puede estar entonces a cargo de la investigación”.

El abogado enfatizó que con sus dichos no quería apuntar a que se tratara de un tráfico de influencia, sino que hablaba de hechos, “y ella omite los hechos, y esos son importantes que sean parte de la causa”.