VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast se refiere a polémica por norma que limitaría despidos de funcionarios públicos en futuro Gobierno. El presidente electo, consultado tras misa en Catedral Metropolitana, califica la medida como un "amarre" para evitar ola masiva de despidos.

El presidente electo, José Antonio Kast, se refirió a la polémica entre el Gobierno y la oposición por la norma que, según estos algunos, “amarraría” a funcionarios públicos a seguir en sus cargos, limitando despidos del Estado.

Lo anterior, funcionando como una “medida de amarre” para evitar una eventual “ola masiva” de despidos en el futuro Gobierno de Kast.

El exdiputado se fue consultado por la situación al salir de la Catedral Metropolitana, donde llegó junto a su esposa María Pía Adriasola, por motivo de la misa por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen.

Allí, en medio de un tumulto de gente, el futuro jefe de Estado electo fue consultado directamente por su opinión sobre el tema, a lo que respondió: “ahora tenemos un solo amarre, que es con Chile”.

Seguido de ello, manifestó que “si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide”.

También fue consultado por su nueva reunión con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a lo que respondió: “todos los que quieran colaborar donde sea, son muy bienvenidos”.