La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, llegó hasta el Liceo Indira Gandhi en la comuna de La Florida para votar. En este contexto, se refirió al contexto país de cara a las elecciones y el futuro cambio de mando.
Vallejo fue consultada por un eventual cambio de mando donde asumiera el candidato republicano José Antonio Kast y sobre cómo este se realizaría.
En este sentido, la secretaria de Estado aseguró que el tono emplazador de los candidatos es propio de procesos de campañas electorales.
Agregó que “el Presidente en la mañana lo decía, que a veces uno ve en el mundo cuando hay ciertos traspasos de mando que son, con mucha tensión, pero eso no es propio de nuestro país“.
“Tengan la seguridad que particularmente en lo que respecta al trabajo de nuestro Gobierno, va a ser un traspaso tranquilo, republicano, resguardando la tradición democrática que ha primado en todos los traspasos de cambio de mando en democracia”, sostuvo.
“El presidente se va a dirigir, durante pocas horas más, al Palacio de la Moneda. Vamos a esperar los resultados juntos, acompañándolo a él en el Palacio de la Moneda y se va a comunicar, evidentemente, con quien sea ganador, ganadora, y también con quien sea perdedor o perdedora”, puntualizó la ministra.
Declaraciones que van en línea con lo subrayado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien manifestó que “quien sea el ganador va a contar con todo el respeto de toda la institucionalidad chilena”.
“Conocidos los resultados, llamaré a quien gane la elección y también a quien haya perdido. Además, realizaremos un llamado que será público, transmitido a los medios de comunicación, con la persona que resulte ganadora en esta elección”, añadió el jefe de Estado.