VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo, se mostró tranquila y optimista de cara a la segunda vuelta contra José Antonio Kast. Afirmó haber cumplido con su trabajo y ahora solo resta esperar la decisión de los chilenos.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, manifestó estar tranquila y optimista por los resultados de esta segunda vuelta, donde se enfrenta a José Antonio Kast, representante del Partido Republicano.

En ese contexto, la exministra del Trabajo conversó con la prensa, donde afirmó que “he hecho toda la pega que había que hacer. Ahora ya es cosa de esperar la voz de los chilenos y chilenas”.

En esa misma línea dijo sentir “tranquilidad y optimismo” y que se está preparando, ya que en la eventualidad de ganar “hay que ponerse a trabajar rápidamente en los equipos”.

También confirmó que tiene tres discursos preparados para la noche. “Lo esencial es lo que uno siente y piensa y esa es solo una cosa, es que vamos a ganar”, enfatizó.

Previo a acudir a su lugar de votación, en el Liceo Poeta Federico García, la candidata se reunirá con sus hermanos en la casa de su madre en Conchalí.