Ministro de Educación, Nicolás Cataldo | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ministro de Educación Nicolás Cataldo, del Partido Comunista, descartó unirse al equipo de campaña de Jeannette Jara para el balotaje, tras la reestructuración del comando que incluyó a Francisco Vidal y Paulina Vodanovic. Cataldo afirmó que su enfoque está en su cargo actual y que anteriormente participó en la campaña de Gabriel Boric.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo -miembro del Partido Comunista- negó que evalúe renunciar a su cargo para incorporarse al comando de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, en medio del reordenamiento profundo que la abanderada presentó el pasado viernes con miras al balotaje del 14 de diciembre.
La candidata oficialista presentó ese día al exministro (PPD),Francisco Vidal como nuevo vocero de campaña y a la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, como jefa de campaña, en una reestructuración que también sumó a más de 40 figuras del ámbito político, cultural, académico y deportivo.
Ministro Cataldo descarta sumarse a equipo de campaña de Jeannette Jara
Consultado por su eventual salto al equipo de campaña de cara al balotaje, Cataldo fue categórico. En entrevista con 24 Horas, afirmó que “evidentemente, hoy día las tareas del Ministerio de Educación son tantas y tan diversas, y nos queda tan poco tiempo que yo en realidad nunca he estado pensando en si me voy o no me voy al comando, es una pregunta que más bien ha venido de la prensa”.
Y es que anteriormente, en la campaña presidencial del actual mandatario, Gabriel Boric, Cataldo sí tuvo un rol como coordinador territorial en la segunda vuelta. No obstante, recalcó que hoy su prioridad es la cartera que dirige. “Yo fui un coordinador territorial de la campaña del Presidente Boric en segunda vuelta, pero hoy día soy ministro de Educación”, dijo.
Añadió que ahora la opción de sumarse al equipo de su compañera de partido, ya está completamente fuera de la mesa: “A esta altura, estando en plena segunda vuelta, evidentemente esa posibilidad no existe”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.