VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Michelle Bachelet votó en La Reina y advierte sobre cambio climático: La expresidenta sufragó en el Complejo Educacional La Reina y llamó a votar con alegría en estas elecciones, instando a elegir al más adecuado. Destacó la importancia de seguir perfeccionando la democracia y la economía para mejorar la calidad de vida. Advertió que negar el cambio climático es peligroso, ya que podría llevar a gobernar a través de decretos y enlodar las instituciones democráticas.

Hasta el Complejo Educacional La Reina llegó la expresidenta Michelle Bachelet para votar en las elecciones de este domingo. En la instancia, indicó que “es muy peligroso” negar el cambio climático.

La exmandataria sufragó en la mesa 100 del citado recinto educacional y posterior a eso entregó declaraciones sobre estas elecciones, donde llamó a “votar con alegría” y que la gente elija “a quien le parezca más adecuado”.

“El nuevo gobierno que llegue construya sobre lo que hemos construido todos los gobiernos anteriores. Lo que quisiera yo es que sigamos perfeccionando nuestra democracia, que pueda sellar la economía funcionando bien y que las personas puedan vivir en mejores condiciones, pero también con mayor tranquilidad”, enfatizó.

“Cada candidato puede tener una perspectiva política, pero es un nuevo candidato, porque cada etapa es una nueva etapa, un nuevo momento del país… cada candidato es distinto, no es de continuidad”, indicó la candidata a la Secretaría General de la ONU.

Bachelet por cambio climático

Al ser consultada por candidatos presidenciales que no creen en el cambio climático, Bachelet dijo que existe el riesgo de que candidatos elegidos democráticamente empiecen a “enlodar las instituciones democráticas” y que “empiezan a gobernar a través de decretos”.

“El que diga que el cambio climático no existe, no sé si están ciegos, si no ven las noticias… Negar algo como eso es muy peligroso”, cuestionó y añadió que “es supergrave que desconozcan esto porque esto es una realidad, hay evidencia científicamente clarísima”.