VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, se pronunció sobre las disculpas de la mujer que protagonizó un video donde se hacía pasar por su prima, indicando que no la condena pero mantendrá las acciones legales anunciadas. Jara desmintió las acusaciones del video, provocando disculpas de la mujer. Advierte sobre posibles intenciones y el uso de bots en la campaña, lamentando la difamación.

La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, se refirió a las disculpas que pidió la mujer que protagonizó un video en que se hacía pasar por su prima, advirtiendo que no la condena, pero que mantendrá las acciones legales anunciadas al respecto.

Previo a votar en las elecciones de este domingo, la abanderada fue consultada por el polémico video, donde una mujer -que decía ser su prima- la acusaba de “resentida social” y de “tirar las manos“.

Este ya había sido desmentido por la propia Jara y provocó las disculpas de su protagonista, al respecto, ahora la exministra sostuvo: “Yo creo que no es bueno en la política hacer rodar mentiras, porque en definitiva la gente tiene que elegir sabiendo la realidad de los candidatos, esa es una cuestión bien importante”.

Y yo no condeno a la señora porque finalmente creo que se debió haber asustado, por eso salió a reconocer que era una mentira. Dijo que era una ‘humorada’, pero si tú me preguntas a mi yo no le veo nada de humor, eso lo que quería era descalificarme“, agregó.

De esa forma, la militante comunista señaló que “claramente” podría haber otras intenciones tras el video, indicando que “los bots que han estado en esta campaña haciendo de lo suyo son un claro ejemplo de eso, y esta es una de las mentiras que se han echado a correr”.

Lo lamento sí, porque a veces se aprovechan de la gente más humilde para hacer correr mentiras, y de todas maneras vamos a hacer las denuncias que correspondan, no para perseguir a la señora porque yo tomo las disculpas que nos dio, pero sí a quienes están detrás de esto, no se puede permitir esto en la política chilena“, concluyó.