La mujer que protagonizó un video viral donde aseguraba ser la prima hermana de la candidata presidencial, Jeannette Jara, pidió disculpas por la “humorada”. Esto, se da luego que la exministra del Trabajo anunciara acciones legales.
En el mencionado video, viralizado en la plataforma TikTok, la mujer se presenta como Adriana Vargas Jara, prima hermana de la candidata, y aseguró haber compartido con ella durante su niñez y la acusó, de ser “resentida social”, de querer “tener lo que no era de ella” y “tirar las manos”.
Sin embargo, desde el comando de Jara rápidamente salieron a desmentir aquella información.“Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, reza el comunicado de su comando compartido por Jara en sus redes sociales.
En ese sentido, señalan que “el material constituye un acto de difamación en contra de la candidata presidencial”.
Por ello, anunciaron que “los equipos del comando están trabajando y presentarán durante la jornada las acciones pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan”.
Mujer se disculpa
Ante el anuncio de la querella y la aclaración desde el comando de Jara, a la mujer no le quedó de otra que retractarse. Así lo hizo en un video de poco más de 20 segundos.
En él, expresó: “Pido mil disculpas por la humorada que se provocó y que nunca pensé que le iba a causar tanto daño a la señora Jeannette”.
“Fue una humorada, no sé cómo se filtró todo, pero yo reconozco que no fue con mala intención. Sólo era hacer humor, porque los chilenos necesitamos harto humor en este tiempo”, finalizó la mujer.