Durante la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayün del Valle en San Felipe, el presidente Gabriel Boric realizó un duro llamado de atención al Congreso.
El mandatario cuestionó la falta de asistencia de algunos parlamentarios y los emplazó a enfocarse en los proyectos que benefician directamente a las familias chilenas.
“Sería mucho mejor dedicarle tiempo legislativo a eso, en vez de tener sesiones que fracasan porque los diputados no llegan a trabajar”, señaló Boric, en alusión a las recientes fallas de quorum en la Cámara Baja.
Boric endurece tono con parlamentarios por ausentismo y los llama a trabajar: “Para eso nos eligieron”
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputadas y Diputados del pasado miércoles 15 de octubre terminó sin poder desarrollarse por falta de quórum. Solo 47 parlamentarios asistieron efectivamente al hemiciclo, y solo se necesitaban 51 para realizar la sesión.
“Yo invito a los parlamentarios a dedicarse a sacar proyectos como este (Sala Cuna Universal), o aquel que termina con el sistema antiguo del CAE, y empecemos a pensar en las familias. Para eso nos eligieron, a ustedes nos debemos”, agregó Boric.
Inauguración de Sala Cuna y Jardín Infantil en San Felipe
El Presidente encabezó la ceremonia de apertura del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Rayün del Valle, acompañado por la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; el delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme; y la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo.
En la instancia, destacó que el establecimiento “obtuvo el reconocimiento oficial y va a poder ser parte de la nueva ley de Sala Cuna para Chile”, resaltando que esta política pública representa un avance sustantivo en materia de equidad y apoyo a la primera infancia.
“Por eso reafirmo con fuerza que desde el gobierno tenemos toda la disposición a alcanzar los consensos necesarios para que sea el bienestar de los chilenos y chilenas lo que prime en las discusiones políticas”, añadió el mandatario.
La Agenda Sala Cuna para Chile fue presentada al Congreso el 6 de mayo de 2024, y está contra el tiempo para ser despachada antes de que finalice esta administración.