VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, advirtió sobre los recientes dichos de Eduardo Artés, quien afirmó que el sector que representa no dejaría gobernar a José Antonio Kast. Recordando la predicción de Artés sobre el estallido social en 2019, Kaiser llamó a no tomar a la ligera sus declaraciones y esperar un distanciamiento claro de la izquierda chilena que participó en el "golpe de Estado contra Piñera".

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, llamó a no tomar “a la ligera” los recientes dichos del abanderado independiente, Eduardo Artés, quien postuló que la calle y el sector que representa no dejarían gobernar a José Antonio Kast (Rep).

Recordemos que el líder del Partido Comunista Acción Proletaria, PC (AP), había afirmado -en diálogo con The Clinic- que “un Kast o un Kaiser, en Chile va a durar menos que un gusano en el pico de un pájaro”. Y, tras ello, reafirmó su postura -en radio Pauta- señalando que “nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar (gobernar), sacamos a Pinochet y no va a durar nada un gobierno con Kast”.

Consultado por ello, Kaiser -en diálogo con el citado medio– advirtió que “en 2019 o 2018, Artés advirtió que iban a hacer algo así a Piñera durante la campaña presidencial, y después efectivamente se vino el 18-10“.

“O sea, yo no tomaría a la ligera lo que se ha planteado ahí, eso es uno. Dos, esperaría un distanciamiento mucho más claro de parte de la izquierda chilena que participó -por lo demás- en el golpe de Estado contra Piñera, desde la perspectiva institucional”, agregó.

De esa forma, calificando como un “golpe de Estado” al denominado estallido social, apuntó contra el sector que hoy compone el oficialismo.

No obstante, consultado por la condena del Gobierno a los dichos de Artés, replicó: “Me parece que es bueno que el Gobierno salga a condenarlo, pero yo no escuché mucho de otras figuras“.

“O sea, si lo hubiese dicho Johannes Kaiser, ¿usted sabe cómo habría sido el griterío? Si ese es el punto. Hay una cierta, un laissez faire, un dejar hacer, cuando se trata de un caballero que dice lo que muchos en la extrema izquierda piensan, pero que no pueden decir porque ahora están en elecciones”, cerró.