La jornada de este martes, se decretó la primera salida alternativa en el Caso Audio. El abogado de STF Capital, Darío Cuadra, obtuvo la suspensión condicional de su procedimiento por al menos un año, donde deberá pagar una multa de $10 millones en cuotas.
Esta salida alternativa se da en el marco de la primera jornada de reformalización en el caso mencionado; proceso que podría durar 4 días.
El abogado defensor de Cuadra, Bernardo Rosenberg, destacó la resolución, y dijo que “ha sido el resultado de un trabajo de mucho tiempo con el Ministerio Público, lo cual ratifica la postura de la defensa y podemos obtener esta salida alternativa, que es la primera acordada sin oposiciones por parte de los intervinientes y que pone una salida pacífica a esta causa”.
Decretan primera salida alternativa en Caso Audio
Asimismo, Rosenberg subrayó a Radio Bío Bío que esta medida implica el pago de la multa precisada, el fijar un domicilio y no ser formalizado durante un año. Su cliente, además, quedó sin medidas cautelares.
Y es que Cuadra, según la investigación e información de La Radio, colaboró con la misma, y aportó antecedentes que ayudaron, también, a esclarecer la causa. En su defensa, se logró desvirtuar las acusaciones que lo señalaban como el cerebro de este caso.
“Simplemente esperar que se cumplan las condiciones, y por lo menos hay tranquilidad por parte de mi representado. Esto lo deja eventualmente excluido de lo que se había señalado hace mucho tiempo, respecto a su participación en estos hechos“, añadió el abogado defensor.
Tal argumentación planteada por otras defensas, continuó Rosenberg, fue totalmente desacreditada durante el transcurso de la investigación “con declaraciones, con el aporte de antecedentes, y con la estrategia de defensa que nosotros hemos planteado”.
“Se logró desvirtuar todo lo que se había señalado respecto de mi cliente. Eso da y ratifica lo que acaba de ocurrir en audiencia, que es la salida alternativa respecto, solamente, de don Darío Cuadra“, cerró.
Darío Cuadra es abogado de la Universidad Central. Según consigna Ex-Ante, representó a varias sociedades de Daniel Sauer, tales como STF y Guayasamín (una de las empresas investigada por el SII por facturas falsas).