VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial de Partido de la Gente, Franco Parisi, calificó como corrupción el caso del sicario de Meiggs liberado con una orden judicial presuntamente falsa, criticando la gestión de seguridad del Gobierno y emplazando a distintos órganos estatales. Parisi pidió al Presidente Boric convocar al Cosena, denunciando corrupción en Fuerzas Armadas, fundaciones, ministerios, municipalidades, gobernaciones y sistema judicial.

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que “claramente es corrupción” el caso del denominado sicario de Meiggs, que fue liberado por una orden judicial presuntamente falsa.

Con críticas a la gestión de seguridad del Gobierno, el economista planteó que “no hay otra lectura” más allá de la corrupción.

Así, emplazó a distintos órganos del Estado, asegurando que “el Presidente (Gabriel Boric) no ha dado el ancho; el Ministerio de Justicia no ha dado el ancho; los tribunales no han dado el ancho; ni tampoco el nuevo Ministerio de Seguridad”.

Lee también...

En ese sentido, agregó: “Solicitamos que el Presidente llame al Cosena. Este asunto está absolutamente desmadrado: Corrupción en las Fuerzas Armadas, en las fundaciones, en los ministerios, en las municipalidades, en las gobernaciones y ahora en el sistema judicial”.

“¡El Cosena ahora ya!. Este es un asunto de Estado y no de Gobierno. Y el Presidente Boric, el Partido Comunista y el Frente Amplio no dan el ancho”, concluyó.