VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el comando de Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, se confirmó la salida de Carla Munizaga, exjefa de comunicaciones de Sebastián Piñera, debido a motivos personales. Cristian Torres asumirá su cargo, mientras que Juan José Lagorio también se une al equipo. Munizaga explicó su salida por la delicada situación de su hija tras un accidente.

El comando de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sufrió su primera baja significativa, luego que se confirmara la salida de la periodista Carla Munizaga, exjefa de comunicaciones del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Se trata de la asesora que se desempeñaba como jefa de comunicaciones del comando de la abanderada opositora, quien dejó su cargo este miércoles aludiendo a motivos personales.

En su lugar asumirá Cristian Torres, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de gabinete de la abanderada de la UDI, RN y Evópoli.

Cabe mencionar que Torres es un histórico asesor de la exalcaldesa de Providencia, quien ahora asumirá como director de comunicaciones de su comando, junto al periodista Juan José Lagorio, exdirector de Azerta y quien también fue asesor en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

A través de un mensaje enviado al chat de WhatsApp del comando, Carla Munizaga explicó su salida por razones personales, luego que su hija sufriera la caída de un caballo, según confirmaron fuentes a Radio Bío Bío.

“Amigos: como saben, mi hija tuvo un enorme accidente la semana pasada y su condición se ha agravado. Esta situación personal me impide seguir colaborando en la campaña porque requiere mi plena atención”, escribió.

“Quedan en este chat Cristian Torres y Juan José Lagorio⁩, dos grandes profesionales que pueden dedicar toda su energía a este trabajo tan intenso”, cerró.