El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, calificó de “imbécil” al empresario acusado de agredir brutalmente a un conserje de 70 años en Vitacura, dejándolo con riesgo de perder un ojo, y de -posteriormente- amenazar y golpear a un funcionario de Carabineros.
En el programa Polos Opuestos de Radio El Conquistador, donde comparte espacio con el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, el legislador apuntó: “Ustedes saben que estas cosas uno las trata con mucha regularidad, pero este es un imbécil de marca mayor”.
“O sea, este es un imbécil que se sintió con la posibilidad de él hacer valer su superioridad moral y física con un conserje de 70 años, un hombre, Guillermo, don Guillermo entiendo que le decían, en un departamento en Vitacura, y este es un imbécil, o sea, esto es inaceptable”, afirmó.
La indignación de Schalper por la agresión al conserje
De esa forma, el legislador criticó la medida cautelar impuesta contra el presunto agresor, quien quedó con prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.
“Yo lamento mucho porque, además, le dieron firma mensual y le dieron arraigo domiciliario. Pero ojalá esto se investigue con todo el rigor de la ley“, señaló.
“Este tipo de cosas son inaceptables, son indignantes, porque estamos hablando un caballero que hacía su trabajo tranquilamente y de repente un enajenado se le viene encima, lo agrede. (…) Me alegro que la alcaldesa de Vitacura se haya puesto en movimiento”, agregó.
Finalmente, Schalper llamó a “fortalecer la capacidad de reacción” del sistema ante este tipo de situaciones, insistiendo en la gravedad del asunto.
“Me parece súper grave, súper grave, o sea, un gallo de 34 años que le pega un cornete y le saca la mugre a un pobre caballero que está haciendo su trabajo, de 70 años, si hay que ser muy carajo…”, cerró.