VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, pidió la renuncia de Juan Manuel Sánchez, director general de Concesiones de Obras Públicas, con el objetivo de asegurar los compromisos pendientes del área para el último año de Gobierno.

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó la tarde de este viernes que le solicitó la renuncia al director general de Concesiones de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez.

Según se pudo conocer, la medida tiene como objetivo “garantizar los compromisos y desafíos de la cartera de concesiones de Obras Públicas de cara al último año de Gobierno”.

Y es que en dicho periodo, el Ejecutivo pretende que llevar a cabo “15 potenciales proyectos a licitar por una inversión total de US$7.898 millones”.

Asimismo, tras conocerse la solicitud, la secretaria de Estado, junto con agradecer el trabajo de “Sánchez a cargo de la Dirección General de Concesiones, ratifica el compromiso del MOP para seguir respondiendo las demandas de infraestructura del país en materia de movilidad, seguridad, equidad territorial y sostenibilidad, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

Por último, cabe señalar que si bien en el texto no se esgrimen los motivos tras la solicitud de renuncia, todo hace suponer que se debe a las fallas encontradas en la licitación del Hospital de Antofagasta.