Este martes se anunció la acusación constitucional contra el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, a raíz de los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental que terminaron con dos jóvenes fallecidos.
El libelo busca responsabilizar al delegado por el trabajo en seguridad previo al partido, contando con el apoyo de todas las bancadas de oposición, incluyendo a Evópoli, tienda que se había restado en anteriores acusaciones.
Al respecto, en conversación con radio Universo, el diputado Francisco Undurraga (Evo) destacó que “esto ha sido colegido entre todas las oposiciones, desde Demócratas, pasando por Chile Vamos, Republicanos, y Partido Social Cristiano, en un acto coordinado”, reafirmando el labor fiscalizador de los parlamentarios.
Los argumentos de Undurraga para apoyar AC contra Durán
Así, explicó que en este caso Evópoli concurre “con cien por ciento de convicción, porque el delegado presidencial tiene como misión resguardar el orden público. Aquí no hay que confundir estos hechos con Estadio Seguro, que es lo que pasa de la reja hacia adentro del estadio”.
“Lo que está afuera, cordones de vigilancia y contención, son de responsabilidad del delegado presidencial, quien a su vez, le da la orden a Carabineros para que implemente este asunto. Lamentablemente, nos hemos enterado por la prensa, que esta orden fue dada dos horas y media antes que empezara el evento, vale decir, una hora antes de que murieran estas dos personas“, argumentó.
El parlamentario afirmó que el libelo se justifica por “la demora, la desidia por implementar este plan”, insistiendo en la gravedad del hecho que terminó con dos fallecidos.
“A mí me carga hacer acusaciones constitucionales, llevamos siete, pero este Gobierno parece que las anda buscando. ¿Qué vamos a hacer? Nos vamos a hacer los lindos y dejar que estas situaciones sigan pasando?”, cerró.