VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La senadora Isabel Allende se refirió a la salida de la exministra Maya Fernández de Defensa Nacional, luego de la polémica por la fallida compra de la casa de Salvador Allende. Fernández agradeció al Presidente y afirmó que dejó su cargo cumpliendo con lealtad y respeto a la ley.

La senadora Isabel Allende (PS) se refirió a la salida de la -ahora- exministra Maya Fernández de la cartera de Defensa Nacional.

Recordemos que a raíz de la fallida compraventa de la casa de su abuelo, el expresidente Salvador Allende, la militante del Partido Socialista decidió dar un paso al costado del Ministerio que lideró por casi tres años.

A su salida, y mediante un comunicado, Fernández agradeció “al Presidente la confianza depositada en mí durante estos tres años”.

Agregando que deja su “cargo con la tranquilidad de haber actuado siempre con lealtad y apego estricto a la Constitución y la ley”.

Al respecto, la legisladora indicó que “Maya ya hizo su declaración. Yo no tengo nada más que agregar. Yo entiendo todo el interés que ustedes tienen, pero también tienen que comprender que yo estoy en medio de un proceso penal, además del Tribunal Constitucional, naturalmente no es el momento para estar haciendo declaraciones”.

Acto seguido, Allende aseguró que las “cosas siempre se pueden hacer mejor”, en relación con la silenciosa salida de la otrora secretaria de Estado, quien además de una querella criminal, deberá enfrentar la acusación constitucional (AC) liderada por los diputados del Partido Republicano, Fernando Sánchez, Cristián Araya y José Carlos Meza.

Por último, cabe recordar que la senadora y tía de la exministra de Defensa también es foco de investigación en la querella criminal por presunto fraude al fisco.